NUESTRO TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

Cuidados de la piel para el cliente oncológico de Phyris

La piel es el órgano más extenso del organismo y en consecuencia uno de los que más sufren durante los tratamientos de quimio o radioterapia.

La quimioterapia no es capaz de distinguir entre las células cancerígenas y las normales, por lo que suele producir efectos colaterales en órganos con un recambio celular importante como el tubo digestivo o la piel.

La Radioterapia, por el contrario tiene una acción más localizada, logrando destruir las células malignas pero también otras que encuentra a su paso como las células cutáneas de la zona en cuestión.

 El proceso de curación del cáncer ocasiona diversas alteraciones en la piel. Los más comunes son:

– Sequedad y pelado de la piel

– Eccemas causados por la radiación

– Fotosensibilidad y posterior hiperpigmentación derivada de la quimioterapia

– Erupción acneiforme (aparición de pústulas) como consecuencia de los nuevos tratamientos de quimioterapia. Suele tratarse con cremas mixtas antiinflamatorias y antiacneicas (Sicca Repair Balm)

 

Otras alteraciones físicas:

– Aparición de vello facial

– Pérdida parcial o total de cejas y pestañas

– Uñas: decoloración, pigmentación o aparición de estrías


¿Qué podemos aportar con la aplicación de producto Phyris?

Los liposomas modificados incluidos en Los SOMIS de Phyris, contienen el agua de Abano, a los pies de los Dolomitas, (protegidos por la UNESCO)  llamada agua HIPERTERMAL.

Esta agua creada en el laboratorio de la naturaleza a 3.000 m de profundidad hacia el interior de la tierra, es rica en sal, cloro, cromo y yodo. En el transcurso de 25 años, esta agua recorre 100 Km hasta los manantiales de Abano. En el camino se transforma en un agua termal de alta temperatura rica en sales minerales naturales, oligoelementos, algas y microorganismos termofílicos.

En su largo recorrido, el agua pasa al lado del “fuego primario” del centro de la tierra, que la calienta a 87ºC, por lo que adquiere unas propiedades únicas. Por este motivo, el agua también se llama hipertermal.

Nuestro concepto de tratamiento se ha desarrollado después de años de investigación en la universidad de Padua (Italia) y su aplicación práctica en los Balnearios de Abano.

Las sustancias biogenéticas, como el calor, producen fosfolípidos, encimas, vitaminas y fitoestimulinas, precisamente por su propio ambiente de calor.

El efecto positivo sobre la piel de las sales minerales y oligoelementos que contiene nuestra agua termal, es que aumenta la hidratación de la piel y su dermocompatilidad y seguridad ya demostrada en los estudios  llevados a cabo por la universidad de Padúa.

Los minerales de nuestra agua termal y sus efectos en la piel:

Elemento químico Efecto sobre la piel
Azufre Regula y controla el sebo.
Yodo Elimina el agua. Antiséptico.
Hierro Astringente y calmante.
Fluor Reestructurante y reafirmante.
Litio Hidratante.
Magnesio Regula el PH, fortalece las células, normaliza e hidrata la piel.
Potasio Drena
Selenio Antiinflamatorio. Previene la formación de radicales libres.
Bromo Calmante y antiséptico.

 

Este agua es el núcleo de los liposomas modificados que forman los Somis y nuestra patente nos asegura la exclusividad y eficacia del tratamiento en pieles sometidas a tratamientos agresivos tales como radioterapia, quimioterapia o roacután. 

003 0003 00003 000003
          Liposoma modificado

 1. Capa Córnea desestructurada

2. Acción del Termasomi 3. Capa Córnea estructurada

 

El tratamiento de la piel:

No perdamos de vista, que las alteraciones de la piel son transitorias y  tenemos las herramientas para combatir muchas de ellas.

EN CASA: desde el momento en que el paciente conoce de su enfermedad, debería empezar su rutina en casa para preparase para los posibles efectos que acabamos de describir.

Es imprescindible evitar cualquier riesgo de irritación e infección, ya que la piel se vuelve muy frágil

Estas son las pautas que debemos respetar en  todo momento:

  • Todos los productos deben ser lo más respetuosos posibles con la piel. Evitaremos productos con alcohol, perfumes excesivos, derivados del petróleo (parafinas, aceites minerales…), exfoliaciones.
  • La piel debe limpiarse 2 veces al día con un limpiador neutro
  • La epidermis queda dañada en profundidad y la piel es incapaz de retener el agua en su interior. Es imprescindible el uso de Los SOMIS como herramienta para la recuperación de la piel.
  • La glándula sebácea del cliente se puede volver inactiva y esto, unido a la falta de agua, provoca la sensación de tirantez y la irritación
  • Evitar el sol. Además, debemos utilizar un protector solar de calidad cada mañana, ya que el sol potencia los efectos de la quimioterapia.
  • No debemos exfoliar la piel, ni frotarla.
  • Evitaremos el agua caliente ya que alteran la piel y la resecan.

 

El Tratamiento:

 

Noche Día
Ojos: Eye Make up remover gel Sensisomi balm
Limpieza: Sensi Foam  Sensi Foam
Somi: Termasomi Gel Termasomi Gel

Crema de noche: Phyto Therapy Cream
Sicca Repair Balm (en caso de acné)

Uv add on SPF30
EN CABINA:
  • Evitaremos el uso de cualquier ácido, exfoliante agresivo,
  • Evitaremos el uso de aparatología o vapor
  • Optaremos por las terapias manuales superficiales como le masaje facial para devolver la hidratación a la piel reseca, reactivar la circulación y de este modo oxigenarla. Debemos prestar especial atención a dos zonas muy sensibles que requieren de un mayor cuidado: el contorno de los ojos y los labios. En el caso del contorno de los ojos, la delicada piel es la primera en reflejar los signos del cansancio y del estrés provocados por el tratamiento oncológico, y la pérdida de agua de la dermis se presenta de forma mucho más visible. En el caso de los labios, éstos suelen ser la parte del rostro más castigada por la sequedad, pudiendo llegar a sufrir grietas y heridas que provocan molestias e incluso dolor.

 

Nos centraremos en:

  • Limpiar
  • Recuperar la capa córnea
  • Hidratar en profundidad
  • Aportar bienestar a la paciente a través del la aplicación de productos calmantes, y la sensación de frescor.
  • Finalmente insistiremos en el maquillaje: de una forma sencilla les enseñaremos a verse bien.

 

 

Deja un comentario